Back to top

Nuevo espacio

Se realizó la apertura del espacio Pueblo Nuevo para actividades culturales.

Los vecinos y las vecinas del barrio Pueblo Nuevo podrán disfrutar de un nuevo espacio para el esparcimiento y la recreación en conjunto con la plaza Juan P. Laguna (Juan Francisco Martínez y Pernas). La inauguración del espacio tuvo lugar en la tarde del lunes 16 de diciembre en el salón ubicado en Pernas 2882 esq. San Antonio.

La jornada comenzó con una peatonal barrial en la calle Pernas frente al Espacio Pueblo Nuevo con propuestas lúdicas a cargo del programa Peatonales Barriales de la Intendencia de Montevideo. En simultáneo estuvieron los muralistas Leandro Techera y Guillermo Fernández del colectivo socio-artístico "Contra la Pared" realizando una intervención en la fachada del Espacio acompañados de niñas/os y adolescentes de la zona.

Más tarde, el alcalde Gabriel Velazco pronunció unas palabras de bienvenida, y junto al director del municipio, Milton Costa y los concejales municipales, Carlos Rodríguez, Héctor Vidal y Diego Rodríguez hicieron entrega de la llaves a referentes de la cooperativa Sol a Sol, donde utilizarán uno de los sectores del espacio para albergar a la cuadrilla de barrido.

Al final de la actividad, el programa Esquinas de la Cultura presentó un espectáculo circense de la mano del artista Kustrika titulado "Precaución obra en construcción", un show apto para todo público que incluyó humor, malabares y música.

Cabe destacar que el nuevo espacio será también de uso para actividades culturales, en un salón de usos múltiples, destinado tanto para grupos y Redes del municipio, como también para talleres brindados por Esquinas de la Cultura.

Una reforma integral

En cuanto a las obras, se realizó una reforma integral de un antiguo mercado municipal, que fue dividido en dos sectores independientes con diferentes funciones. Se llevó a cabo un exhaustivo trabajo de conservación y mantenimiento del edificio original, dejándolo en óptimas condiciones. Además, se renovaron por completo las instalaciones eléctricas y sanitarias. En el área destinada al salón de usos múltiples, se construyó un baño accesible en el espacio que anteriormente ocupaba la cámara frigorífica del mercado. Asimismo, se demolieron algunos muros para generar un amplio espacio libre, ideal para el uso del salón. Ambos sectores, tanto el de la cuadrilla como el salón de usos múltiples, cuentan con dos patios independientes, lo que aporta funcionalidad y comodidad a cada área. Además, se instaló un sistema de seguridad que incluye cerco eléctrico y alarma, garantizando la protección de las instalaciones.