El martes 6 de agosto se inauguró el primer Centro Pyme de Montevideo. El espacio, que procura generar herramientas que fomenten el crecimiento de emprendimientos, micro, pequeñas y medianas empresas, responde a una ausencia de algunos de los servicios de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) en la periferia del departamento. Del evento participaron Carmen Sánchez, presidenta de ANDE; la directora Nacional de Gestión Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Carolina Murphy; el director de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo, Carlos Varela; los alcaldes de los Municipios E y D, Mercedes Ruiz, y Gabriel Velazco, respectivamente, y la gerenta del Centro Comercial de La Unión, Nelly Silva.
Sánchez detalló que el objetivo inicial del programa Centros Pymes era concretar un espacio por departamento. Sin embargo, la jerarca detalló que en la actualidad, ANDE posee 23 centros que abarcan unas 330 localidades de todo el país, que asisten a unas 18.000 empresas. En ese sentido, reafirmó el compromiso de la institución con la descentralización de los servicios. El alcalde resaltó la importancia de este centro en una zona tan importante como La Unión, y desatacó el trabajo de importantes comerciantes de nuestro territorio como lo fue Esteban Marino.
El nuevo Centro Pyme está ubicado dentro de las instalaciones del Centro Comercial de La Unión, en 8 de Octubre, entre las calles Fortaleza y Larravide. Aquí se les brindará a empresas y emprendedores un espacio donde podrán acceder a apoyo profesional y diversos servicios. El programa Centros Pymes aspira a dotar a todo el territorio uruguayo de herramientas que fomenten el crecimiento de emprendimientos, micro, pequeñas y medianas empresas.