Nuevo centro de primera infancia

El 19 de febrero se inauguró el CAIF Mayma al que concurrirán más de 110 niñas y niños.

El nuevo CAIF, ubicado en Niágara 5140, es gestionado por la cooperativa de trabajo, educativa y comunitaria Apapachar.

Para llevar adelante esta nueva propuesta educativa en el barrio Las Acacias será fundamental el trabajo de 22 personas, entre las que se encuentran una coordinadora de gestión, un maestro, un trabajador social, una psicóloga, una psicomotricista, dos serenos y doce educadoras, además de tres personas que estarán a cargo de la cocina, la limpieza y la seguridad interna.

En Mayma (voz guaraní que significa ‘todos’), serán atendidas/os 110 niñas y niños de hasta 36 meses que accederán a alimentación saludable, actividades recreativas y estimulación temprana, que favorecerán su desarrollo psicomotriz y emocional.

De la inauguración participaron el director de INAU en Montevideo, Diego Lapeyre; la alcaldesa del Municipio d, Sandra Nedov; el director del Área de Infancia del Sistema Nacional Integrado de Cuidados, Gabriel Corbo; y la presidenta de INAU, Marisa Lindner.

La alcaldesa Sandra Nedov fue invitada a compartir unas palabras con todas y todos los presentes. Durante su oratoria comentó: “Este es un espacio que hemos recuperado varias veces, lo hemos salvado de derrumbarse. Hemos tenido varios proyectos en este lugar pero no todos salieron como deseábamos”. Y agregó: “Nuestro territorio tiene la característica de tener la mayor cantidad de población joven, a la inversa que el resto del país. Por eso para nosotros es una gran satisfacción haber logrado la articulación interinstitucional necesaria para concretar este tipo de proyectos tan solicitados por las vecinas y vecinos”.