El martes 22 de octubre se realizó el realojo de 26 familias que vivían en el asentamiento 22 de Mayo, delimitado por las calles Domingo Arena, Guzmán Papini, Capitán Tula y Santa Rosa.
Las nuevas viviendas están ubicadas en las calles Av. San Martín y Julio E. Suárez dentro del barrio Independencia. También se construirá nueva infraestructura urbana que contará con alumbrado, espacio público y caminería.
El realojo se logró tras un convenio entre la Intendencia de Montevideo (IM) y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), a través del programa Juntos. Este convenio permitió potenciar los esfuerzos, recursos y capacidades institucionales necesarias para trabajar conjuntamente en el realojo urbano-habitacional de quienes residían en este asentamiento.
La comuna cedió el terreno de su Cartera de Tierras con los movimientos de suelo, fraccionamiento y servicios de infraestructura necesarios para su habitabilidad, el saneamiento, las conexiones de UTE y OSE y demás servicios.
Estas familias presentaban condiciones de vulnerabilidad habitacional, social y económica. La intendencia realizó el acompañamiento a las familias durante el proceso y también lo mantendrá en la etapa posterior.
La entrega de llaves contó con la presencia del intendente de Montevideo, Mauricio Zunino; el director de la División Tierras y Hábitat, Sebastián Moreno; el director del Departamento de Desarrollo Urbano, Martín Delgado; la directora de la División de Espacios Públicos y Edificaciones, Natalia Castro; el ministro del MVOT, Raúl Lozano Bonet; el coordinador del programa Juntos, Rody Macias; la directora Nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; así como las familias que fueron realojadas.
Las viviendas están equipadas con heladera, calefón, mueble bajo mesada, cortinas y accesorios de baño.