Back to top

Nuevas viviendas

Se realojaron a 26 familias a través de un convenio entre la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

El martes 22 de octubre se realizó el realojo de 26 familias que vivían en el asentamiento 22 de Mayo, delimitado por las calles Domingo Arena, Guzmán Papini, Capitán Tula y Santa Rosa.

Las nuevas viviendas están ubicadas en las calles Av. San Martín y Julio E. Suárez dentro del barrio Independencia. También se construirá nueva infraestructura urbana que contará con alumbrado, espacio público y caminería.

El realojo se logró tras un convenio entre la Intendencia de Montevideo (IM) y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), a través del programa Juntos. Este convenio permitió potenciar los esfuerzos, recursos y capacidades institucionales necesarias para trabajar conjuntamente en el realojo urbano-habitacional de quienes residían en este asentamiento.

La comuna cedió el terreno de su Cartera de Tierras con los movimientos de suelo, fraccionamiento y servicios de infraestructura necesarios para su habitabilidad, el saneamiento, las conexiones de UTE y OSE y demás servicios.

Estas familias presentaban condiciones de vulnerabilidad habitacional, social y económica. La intendencia realizó el acompañamiento a las familias durante el proceso y también lo mantendrá en la etapa posterior.

La entrega de llaves contó con la presencia del intendente de Montevideo, Mauricio Zunino; el director de la División Tierras y Hábitat, Sebastián Moreno; el director del Departamento de Desarrollo Urbano, Martín Delgado; la directora de la División de Espacios Públicos y Edificaciones, Natalia Castro; el ministro del MVOT, Raúl Lozano Bonet; el coordinador del programa Juntos, Rody Macias; la directora Nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; así como las familias que fueron realojadas.

Las viviendas están equipadas con heladera, calefón, mueble bajo mesada, cortinas y accesorios de baño.