Comenzó a funcionar una escuelita de basquet en el espacio Tacuruses.
A inicios del mes de octubre comenzó a funcionar una nueva escuelita de básquetbol en nuestro territorio. Esta actividad es posible gracias a las gestiones de coordinación entre el área de Educación Física del Municipio D, la Secretaría de Educación Física Deportes y Recreación de la Intendencia de Montevideo, y la escuela N° 141.
Se trata de una escuela deportiva dedicada a las edades más tempranas, se trabaja con niños y niñas entre 6 y 10 años. Actualmente están participando los 2º y 3º años de la escuela N° 141, y se tiene la intención de continuar con ellos, durante todo 2026.
Esta decisión de empezar a trabajar con edades tempranas está relacionada a un trabajo previo con área de arquitectura, que permintió contar con tableros regulables en altura en el espacio Taucruses (Av. de la Instrucciones y Petirossi). Esto nos permite llevar de 3.05 metros (medida reglamentaria de adultos) a 2.10 metros, medidas para mini básquetbol.
Esta posibilidad, repercute en ampliar la cantidad de niñas y niños que se vinculan al deporte, pero sobre todo a ejercer derechos en el espacio público. Son acciones que ayudan a instalar una "cultura" de uso del espacio, desde edades tempranas, a través de una actividad ajustada a las características y necesidades particulares del público hacia quién está dirigida la propuesta.
La escuelita está funcionando los miércoles desde la hora 15:30 hasta las 16:45 en el espacio Tacuruses (Av. de la Instrucciones y Petirossi). La actividad es abierta y gratuita, y pueden participar todos los niños y niñas de entre 6 a 10 años. Los referentes son Luis "Bicho" Silveira y Carlos Lacretta.