Desde el lunes 8 de julio el municipio viene realizando trabajos de talas de palmeras de la especie "Phoenix canariensis" infectadas por el picudo rojo ("Rhynchophorus ferrugineus") en el territorio.
Las talas se efectuaron a raíz de reclamos realizados por vecinas/os y en inspecciones desarrolladas por el equipo de Áreas Verdes del Municipio D. Las intervenciones se llevaron adelante tanto en la zona 10 como en la zona 11, donde se hallaron palmeras infectadas ubicadas en el ornato público.
Las talas se eligieron en esta fecha porque el picudo rojo se encuentra en reposo del ciclo biológico y esto evita una mayor propagación.
Además, se desarrollaron trabajos de endoterapia en algunas palmeras en buen estado. La endoterapia vegetal es un método terapéutico de tratamientos fitosanitarios de plantas leñosas y palmáceas que consiste en la inyección del producto fitosanitario y/o sustancia nutricional directamente en el sistema vascular de la planta. En este caso se les aplicó Benzoato de Emamectina. Se prevé que los trabajos culminen en esta semana.