Back to top

Noveno aniversario

La "Plaza Casavalle, un lugar para todos" celebró un año más en el barrio.

Desde su inauguración en 2013, cada aniversario de la "Plaza Casavalle, un lugar para todos" se festeja reuniendo a todo el barrio con distintas actividades y juegos. El viernes 9 de diciembre, no fue la excepción, se mantuvo viva la tradición con un día de actividades para todas/os las/os participantes.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana con talleres abiertos de rugby, patín y tenis, además de variadas actividades recreativas. Más tarde, las/os presentes disfrutaron de un espectáculo lleno de acrobacias y humor a cargo de la compañía "Va caer circo". Al finalizar, chicas/os y grandes se trasladaron a la fuente de agua para refrescarse, jugar y seguir disfrutando de la tarde.

Luego, se presentó "El himno de Casavalle", una canción basada en "La violencia" de Agarrate Catalina. A través de esta pieza, escrita, cantada y coreografiada por integrantes del centro Urbano Norte, se busca reivindicar y destacar los valores del barrio, más allá de las situaciones de violencia.

Además, desde la organización se regalaron cometas a las/os niñas/os presentes, quienes disfrutaron de ellas durante gran parte de la tarde. A su vez, se presentó Néstor "Dibu" Posse , vecino e integrante del taller de percusión del Centro Cívico Luisa Cuesta junto a la cantante y guitarrista Micaela Yanes.

Como todos los años, para finalizar el evento se cortó la torta de cumpleaños en honor a la plaza y se repartió entre todas/os las/los presentes. Durante esta instancia, el alcalde Gabriel Velazco hizo uso de la palabra para agradecer a todas/os por su presencia, a quienes hicieron posible la realización del evento y reafirmó la importancia que tiene este espacio para el barrio. Se sumó a sus palabras Ana Oliveira, quien fue intendenta de Montevideo durante la inauguración de la plaza y cerró su discurso con la promesa de realizar un festejo monumental el próximo año, cuando el espacio cumpla su décimo aniversario.

Sobre las 18 horas, el evento llegó a su etapa final de la mano del cantante Damián Lescano y su banda, encargados de hacer bailar a todas/os al ritmo de la plena.

Durante el desarrollo de las actividades hubieron stands de emprendedoras/es del CEDEL Casavalle, de las mesas de afrodescendencia y diversidad del Municipio D, así como del equipo de equidad y género. Además, un stand de hidratación para combatir el calor, donde también se regalaron frutas frescas.

La actividad fue organizada por el Municipio D, el Centro Cívico Luisa Cuesta y el equipo de coordinación de la Plaza Casavalle, con el apoyo de diversas instituciones y organizaciones que forman parte del Plan Cuenca Casavalle.