Pasado el mediodía del jueves 4 de setiembre se realizó la ceremonia de presentación del sello postal conmemorativo por el décimo aniversario del Centro Cívico Luisa Cuesta por parte del Correo Uruguayo. La actividad se realizó en las instalaciones del centro cívico, ubicado en Gustavo Volpe 4060, de manera abierta en conjunto con vecinas y vecinos de la zona de Casavalle.
La ceremonia estuvo cargada de emotividad, en un año especial por los diez años y por el significado que posee el centro para la comunidad; la consagración de un sello logra estampar al centro cívico como una huella de identidad.
En la presentación participaron autoridades departamentales, referentes, funcionarios y habitantes de la zona. Entre ellos el alcalde interino Santiago Arbondo; el presidente del Correo Uruguayo, Gabriel Bonfrisco; el vicepresidente del correo, José Luis Pereira; la diputada Sandra Nedov; la directora departamental de Montevideo del MIDES, Soledad Brandon; la directora del departamento Desarrollo Social de la IM, Graciela Villar y la directora de Políticas Sociales, Karem Farías. Además se contó con la presencia de Nilo Patiño, sobrino de Luisa Cuesta e integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.
Antes de descubrir la gigantografía del sello, hizo uso de la palabra la coordinadora Ledesma, quien destacó el trabajo cotidiano del centro cívico y el apoyo constante del Municipio D. Seguidamente, el alcalde interino Arbondo remarcó que el centro es un espacio de encuentro, de servicios, de participación, pero sobre todo de construcción colectiva. Por último, el presidente Bonfrisco expresó lo valioso de que el centro cívico tenga su propio sello postal, que podrá recorrer el mundo logrando que la institución tome una cierta notoriedad; también mencionó a Luisa Cuesta, incansable luchadora por los derechos humanos y la memoria, y que se entrelaza con el trabajo que se realiza en el territorio.
Para culminar la ceremonia, se procedió a matasellar el sobre del primer día de emisión, donde oficialmente quedó autorizada la puesta en circulación del sello.
Cabe mencionar que el diseño del sello estuvo a cargo de los artistas Andrea Buela y Gustavo Baldovino, quienes realizaron diferentes ilustraciones para acompañar el festejo aniversario del centro cívico, el pasado 25 de julio.