La plaza de la Estación de Bombeo (Cno. Paso del Andaluz 5009) se vistió de fiesta y más de 200 vecinas y vecinos disfrutaron de una noche llena de alegría. A partir de la hora 19h., las familias se fueron acercando al escenario con sus propias sillas playeras, algunos incluso con mesitas, termo y mate.
El primer grupo en actuar fue la murga Los pepinitos (Carnaval de las Promesas), quienes obtuvieron el segundo puesto en el concurso de este año. El colorido del vestuario y las voces de un coro bien plantado se destacaron en su actuación. Luego, le tocó subir al escenario a la revista Backstage, oriunda de Canelones y ganadora del primer premio del carnaval canario 2023. En esta oportunidad la danza y el humor se abrieron paso, y el público apoyó con risas y aplausos.
Entrada la noche se presentó la murga La Trasnochada, una murga con trayectoria que deleitó a las y los presentes con su coro, su batería y su humor picarezco. El candombe llegó luego de la mano de Yambo Kenia y los tambores hicieron bailar a grandes y chicos.
La noche culminó con la actuación de los humoristas maragatos Sociedad Anónima, quienes despertaron las carcajadas y el apoyo del público.
Esta actividad fue organizada por la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 10, con el apoyo del Municipio D y el programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo.