Nuevas especies nativas

Se realizaron dos jornadas de plantación en el territorio.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el equipo del sector Áreas Verdes del Municipio D organizó dos jornadas de plantación de árboles nativos en el territorio, con el fin de sumar nuevas especies, generar aprendizaje y apropiación del espacio como comunidad.

La primera tuvo lugar el día miércoles 5 de junio frente al Anfiteatro del Complejo SACUDE (Barranquilla esq. Chicago), donde se plantaron un total de 31 ejemplares de 11 especies: Cina Cina, Palo amarillo, Arrayán, Palo de fierro, Timbó, Caliandra, Guettarda, Cerejeira, Guayabo, Arazá y Pitanga.

Debido a las condiciones climáticas adversas no pudieron participar vecinas y vecinos, por lo que se desarrolló una segunda instancia el martes 11 en el Anfiteatro del Complejo SACUDE. En esta oportunidad participaron vecinas y vecinos, estudiantes de 6° de la Escuela N.º 336, niñas/os y maestras del Jardín N.º 399, e integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Centro Comunal Zonal 11 (CCZ 11).

Las y los participantes plantaron un total de 18 ejemplares de 12 especies: Mataojo, Sapirandí, Sarandí Blanco, Palo de jabón, Guayuvirá, Sangre de drago, Canelón, Pata de vaca, Murta, Ceibo, Higuerón y Guayabo blanco.

La actividad contó con el apoyo del INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria) “Las Brujas” y de la empresa Nivel Espacios Verdes.

Día Mundial del Medio Ambiente

En el año 1972 se desarrolló la primera gran conferencia sobre cuestiones medioambientales, conocida como la Conferencia sobre el Medio Humano, o Conferencia de Estocolmo, que marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la política medioambiental internacional.

El 15 de diciembre de ese mismo año, la Asamblea General aprobó una resolución por la que se designaba el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente y se instaba «a los gobiernos y a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas a que emprendan en ese día de cada año actividades en todo el mundo que reafirmen su preocupación por la preservación y el mejoramiento del medio ambiente, con miras a profundizar la conciencia ambiental».

Para este año, el lema para el 5 de junio será: “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración”.