Mujeres del D

Se llevó acabo el primer Encuentro de Mujeres del año con grupos del Equipo de Equidad del Municipio D.

En la tarde del sábado 1 de junio se desarrolló el primer Encuentro de Mujeres del año en la Biblioteca Batlle y Ordóñez (Av. José Belloni esq. Matilde Pacheco), organizado por el Equipo de Equidad y Género del Municipio D. Se trató de una jornada para compartir experiencias, información y disfrutar de talleres.

Durante el encuentro participaron alrededor de 60 mujeres, representantes de los diferentes grupos e instituciones que integran el Equipo de Equidad. La jornada comenzó con la presentación de los ocho colectivos ganadores del Fondo Fortalecidas Juntas de la Intendencia de Montevideo (IM), en el que las participantes comentaron sobre sus proyectos y cómo fue el proceso para resultar ganadoras.

Luego expusieron las referentes del servicio Comuna Mujer de la IM de las zonas 10 y 11, planteando cambios e innovaciones en la atención, y también para que puedan conocerlas personalmente, saber cómo derivar. Finalmente, funcionaron cuatro talleres en simultáneo sobre plantas medicinales, creación musical, elaboración de la lana y la alimentación saludable. Los talleres fueron organizados por las instituciones que participan en el Equipo de Equidad.

El encuentro también contó con la participación del alcalde Gabriel Velazco, concejalas municipales y vecinales, y los equipos sociales de las diversas instituciones.

Equipo de Equidad y Género

El Equipo de Equidad del Municipio D surgió en 2014 y está integrado por instituciones y grupos de mujeres del territorio. Se concretan estos encuentros para que mujeres puedan encontrarse y generar una instancia de integración y disfrute.

Actualmente, la organización está conformada por funcionarias/os de distintas áreas del gobierno municipal y, al mismo tiempo, se encuentra abierta a la participación de vecinas y colectivos de mujeres. Quienes deseen integrarse, pueden acercarse a las Áreas Sociales de los Centros Comunales Zonales 10 y 11.

Contenidos relacionados: