Lectura infantil

Se realizó una jornada de lectura para niñas y niños de la escuela N° 66.

Con motivo del Día Nacional del Libro, que se conmemora cada 26 de mayo, el martes 28 de mayo se desarrolló una jornada de lectura de cuentos en la Biblioteca Batlle y Ordóñez (Av. José Belloni 4370 esq. Matilde Pacheco de Batlle y Ordóñez), organizada por la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 10.

La jornada estuvo dirigida a niñas y niños que concurren a la escuela Nº 66 (Matilde Pacheco 4160), como parte de una instancia de incentivo de lectura en las infancias. La lectura estuvo a cargo de la concejal vecinal María Meireles.

Las niñas y los niños se llevaron a sus hogares la tarea escribir sobre los cuentos que escucharon y luego colocar ese material dentro de una caja decorada con la temática del personaje Sapo Ruperto, del escritor uruguayo Roy Berocay, para que luego sea devuelta a la Comisión.

Además, la Comisión de Cultura recibió donaciones de libros infantiles por parte de vecinas y vecinos, que fueron destinados a la biblioteca de la institución educativa.

La actividad contó con el apoyo del Centro Comunal Zonal 10 (CCZ 10).