En homenaje a Luisa

Se inauguró una escultura en el Centro Cívico Luisa Cuesta.

En el marco del Mes de la Memoria, durante la tarde del jueves 23 de mayo, en el Centro Cívico Luisa Cuesta (Gustavo Volpe 4060 entre José Martirené y Pasaje 322) se presentó la escultura en homenaje a Luisa Cuesta, realizada en yeso por la artista Lucía Romero.

En esta oportunidad, se desarrolló un conversatorio abierto llamado “Hablemos de Luisa”, donde participaron decenas de vecinas y vecinos; la escultora ya mencionada; Nilo Patiño (integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos y sobrino de Luisa); Susana Souto (directora interina del Museo de la Memoria); y el alcalde del Municipio D, Gabriel Velazco.

A su vez, diferentes participantes del taller literario que se desarrolla en la biblioteca Carlos Villademoros, a cargo de Gonzalo Cousilla, expusieron sus textos acerca de la vida de Luisa Cuesta. Más tarde, se reconoció a Mariana Centurión, quien representó el rostro de Luisa Cuesta en un cuadro bordado a mano.

La encargada de cerrar la jornada fue la música María Elena Melo, quien interpretó diferentes canciones en memoria a aquellas personas que fueron secuestradas, desaparecidas y asesinadas durante la última dictadura cívico militar en nuestro país.

La finalidad de esta escultura es difundir la importancia que tiene la figura de Luisa Cuesta para la sociedad en su conjunto. En principio, la misma fue inaugurada el viernes 3 de mayo en el Museo de la Memoria (MUME), y permaneció allí hasta el lunes 20 de mayo. Luego la trasladaron al Centro Cívico Luisa Cuesta, donde permanecerá hasta el viernes 31 de mayo, y a partir de esta fecha, volverá al MUME.