Por la salud de las personas mayores

Nuevo servicio de asistencia de la Intendencia de Montevideo.

El lunes 2 de octubre la Intendencia de Montevideo (IM) presentó en el edificio comunal un nuevo servicio especializado que tiene como objetivo atender situaciones de violencia, maltrato y abuso a la vejez. El mismo cuenta con atención presencial, telefónica y a través de correo electrónico y se brinda tanto asistencia psicológica como social y jurídica.

El lanzamiento contó con la presencia de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; el director de la Secretaría de las Personas Mayores, Leonel Molinelli; y Norma Espino, integrante de la Red de Personas Mayores del Municipio D, quien actualmente forma parte también del Consejo Asesor de Personas Mayores.

El servicio funciona de la siguiente manera:

Atención presencial:

De lunes a viernes, de 10 a 16 horas, a excepción de los días feriados no laborables. Los puntos de atención son:

• Edificio anexo de la Intendencia (Soriano 1426, piso 1, entre Barrios Amorín y Santiago de Chile)
  • En las policlínicas de la Intendencia

Atención telefónica:

• A través del teléfono 1950 5555 o enviando la palabra "mayores" al Whatsapp 099 019 500, de lunes a viernes de 8 a 21 h. y sábados de 8 a 14h.

Correo electrónico:

• A través del correo electrónico servicio.mayores@imm.gub.uy, el cuál se encuentra disponible las 24 horas, enviándose las respuestas dentro del horario de atención del servicio.