Anfiteatro Canario Luna

Av. Dámaso A. Larrañaga esq. Ing. José Serrato

Surgió como una iniciativa de las/os vecinas/os de la zona presentada para el Presupuesto Participativo de 2006, instancia en que fue la más votada.

El nombre del escenario homenajea a Washington "Canario" Luna", cantor de murga y tango además de vecino del barrio Villa Española.

El 25 de abril de 2009, en las tribunas del Cilindro Municipal, se desarrolló la asamblea fundacional de la Asociación Civil "Barrio y Cultura", constituida el 13 de enero de 2010 y, 10 días más tarde, se realizó el espectáculo inaugural. Acudieron autoridades locales, departamentales y más de 1500 vecinas/os, quienes presenciaron un gran espectáculo con entrada gratuita.

Desde ese momento, el Anfiteatro albergó decenas de espectáculos, talleres de murga y escenografía, actividades carnavalescas y, en 2012, puso en marcha la radio comunitaria Cinco Pinos, bajo el dial 107.5 FM.

Cabe resaltar que la gestión del recinto es realizada por una comisión honoraria de vecinas/os.

Contenidos relacionados: