Back to top

Camino a clase

Comenzaron las obras de caminos peatonales seguros y accesibles a las escuelas públicas.

En el marco del programa de la Intendencia de Montevideo (IM) denominado "Camino a clase", se construirán caminos peatonales seguros y accesibles en las cercanías las escuelas y jardines de infantes públicos de Montevideo, que incluye un mecanismo de participación ciudadana.

Las obras se ejecutarán en el entorno de 355 escuelas públicas en un plazo de 12 meses, cuya inversión es de ocho millones de dólares. En nuestro territorio, las escuelas N.º 66, 299 y 329 de Piedras Blancas, serán beneficiarias de esta iniciativa.

Se llevará adelante la reparación de veredas existentes y se construirán nuevas, además de rampas de accesibilidad. A su vez, se colocarán carteles necesarios y se desarrollarán talleres de Seguridad Vial en todas las escuelas.

Participación de la ciudadanía

A través del número de WhatsApp 099019500, se puede enviar un mensaje con la frase “camino a clase” para informar sobre un punto, en un radio aproximado de cuatro cuadras del centro educativo, que necesite arreglo en la vereda o para solicitar mayor accesibilidad.

Se establecerá una conversación por chat donde se le solicitarán los datos y una foto del lugar. Una vez realizada la reparación, la IM enviará una foto del sitio del sitio enmendado.