Democratizando el agua

Continúa la entrega de bidones donados a instituciones del territorio.

El jueves 6 de julio un equipo de trabajo del Municipio D, compuesto por el alcalde Gabriel Velazco, parte del concejo municipal, concejales vecinales y funcionarios de la institución, continuó recorriendo diversos puntos del territorio entregando bidones de agua a instituciones barriales necesitadas.

En esta oportunidad fueron beneficiados el merendero Villa Camila y el merendero 23 de Diciembre, ambos del barrio Puntas de Manga, así como la escuela de boxeo José Varela en el barrio Nuevo Ellauri. A su vez, un vecino de Puntas de Manga invitó al grupo a conocer su chacra donde cuenta con un pozo de agua surgente, el cual ofreció en caso de que el municipio así lo necesitase.

El recorrido contó con la presencia especial de un equipo de periodistas alemanes del canal ARD 1 quienes se encuentran realizando un informe sobre el déficit hídrico en nuestro país y cómo la población afronta esta situación.

Esta iniciativa surgió gracias a un grupo de personas sin organización social coordinadas a través del colectivo "Desde el pie", quienes solicitaron colaboración para la adquisición de bidones de agua. Posteriormente se contactaron con los municipios de la periferia montevideana y, el sábado 1 de julio, los municipios D y G recibieron la donación.