Back to top

Para reflexionar y sanar

Comenzó un ciclo de talleres sobre diversidad corporal en el Centro Cívico Luisa Cuesta.

El martes 26 de julio, el colectivo “La Mondonga” comenzó un ciclo de talleres denominado “Nuestros cuepos libres” en el Centro Cívico Luisa Cuesta, que aborda temas como el activismo gordo, violencia estética y diversidad corporal.

Se trata de una serie de cinco encuentros con el fin de visibilizar y problematizar sobre la violencia que viven las corporalidades gordas. Son instancias centradas en los conceptos de gordofobia y gordoodio y se cuestiona no solo la patologización y las imposiciones hacia los cuerpos por parte de una estructura hetero-cis patriarcal, sino también las que surgen desde los prejuicios personales.

La Mondonga” es una organización feminista que aborda temáticas como la discriminación por no cumplir con el peso aceptado socialmente, la dificultad de conseguir talles para todos los cuerpos y la importancia de aceptarse como es cada una/o.

El grupo cuenta con el apoyo de Fortalecidas, un programa que promueve la autonomía y el empoderamiento de mujeres y disidencias al brindar capacitaciones y otorgar fondos de apoyo para proyectos o emprendimientos, impulsado por la División Asesoría para la Igualdad de Género (DAIG) de la Intendencia de Montevideo (IM).