Feria de empleo 2023

Se realizó la tercera edición de la feria de empleo en el ITS “Arias Balparda”.

Durante la tarde del jueves 29 de junio, el Instituto Tecnológico Superior (ITS) “Arias Balparda”, ubicado en Bvar. José Batlle y Ordóñez 3705, junto a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), desarrolló la tercera edición de la feria de empleo, oportunidad en la que participaron decenas de adolescentes, jóvenes y adultos.

Las ferias de empleo son instancias en las que empresas tanto del ámbito nacional como internacional, exponen sus ofertas laborales orientadas a personas con formación en tecnologías digitales, electrónica, mecánica y electricidad.

La jornada contó con el apoyo de Smart Talent (iniciativa de la agencia Uruguay XXI), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU).

El ITS es la infraestructura más grande de la UTU en el país, donde asisten 6.000 estudiantes y trabajan 1.000 personas entre docentes y funcionarias/os, con cursos de informática, electromecánica automotriz, electrónica-electrotécnica, mecánica general, electricidad, aeronáutica, Control Numérico Computarizado (CNC), deporte y robótica, con certificados en calidad de acuerdo al Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT), asociado a la Organización Internacional de Normalización (ISO).