Obras viales en el D

La IM trabaja sobre Av. Pedro de Mendoza, entre Cno. Tte. Rinaldi y Av. de las Instrucciones y en otras zonas.

La Intendencia de Montevideo (IM) comenzó las obras viales sobre la Av. Pedro de Mendoza, entre Cno. Tte. Rinaldi y Av. de las Instrucciones, comprendidas en el plan del gobierno departamental “Montevideo se Adelanta”.

Los trabajos constan en el ensanche de su pavimento en hormigón y la instalación de sendas peatonales, obras que beneficiarán a la población de los barrios Casavalle, Manga y Piedras Blancas.

Al mismo tiempo, estas mejoras facilitarán la conectividad urbana y la circulación, además de incrementar la seguridad vehicular y peatonal. De acuerdo a los datos proporcionados por la comuna, la arteria mencionada es circulada por más de 15.000 vehículos al día.

Detalles de la obra

• Mejora del estado de los pavimentos, con el consiguiente confort en la circulación

• Construcción de veredas de hormigón de 1,50 metros de ancho y rampas de accesibilidad

• Instalación de dos nuevos cruces semafóricos

• Construcción de colectores para drenaje de pluviales, bocas de tormenta y tomas de cuneta para la captación de aguas de lluvia

Cortes y desvíos en el tránsito

El desarrollo de las labores descriptas pueden ocasionar desvíos momentáneos, cuyas fechas serán informadas mediante los canales de comunicación del municipio.

Desvío I

• Al norte: Cno. Colman, Cno. Cap. Tula

• Al sur: Cno. Cap. Tula, Cno. Colman

Desvío II

• Al norte: Cno. Cap. Tula, Antonio Caravia, Cno. Domingo Arena

• Al sur: Cno. Domingo Arena, Antonio Caravia, Cno. Cap. Tula

Desvío III

• Al norte: Cno. Domingo Arena, Luis Gerona Casales, Cno. Cap. Coralio Lacosta

• Al sur: Cno. Cap. Coralio Lacosta, Luis Gerona Casales, Cno. Domingo Arena

Desvío IV

• Al norte: Av. Pedro de Mendoza (media calzada)

• Al sur: Av. de las Instrucciones, Av. Gral. San Martín, Cno. Domingo Arena

Montevideo se Adelanta” es un plan constituido por obras de movilidad, ambiente y diseño urbano, que impulsa la creación de empleos a través de inversión y construcción de nuevas infraestructuras en todo el departamento.

Otras obras

Además, la IM supervisa trabajos de terminaciones, acondicionamiento de calles y refacción de cunetas. En este sentido, se están realizando trabajos viales en Las Acacias, Pérez Castellanos y Piedras Blancas, todos bajo la modalidad de contrato. A continuación se brindarán los detalles al respecto:

• Obra I

• Ubicación: Cno. Corrales, entre Av. Dámaso Antonio Larrañaga y Juan Acosta (Desde Pérez Castellanos hasta Las Acacias)

• Descripción: Terminaciones

• Obra II

• Ubicación: Av. 30 Metros, entre Cno. Leandro Gómez José Ramírez (Piedras Blancas)

• Descripción: Pavimento asfáltico y cunetas

• Obra III

• Ubicación: Londres, entre Jaime Roldós y Pons y Av. Dámaso Antonio Larrañaga (Pérez Castellanos)

• Descripción: Terminaciones

Contenidos relacionados: