Back to top

5K en Casavalle

Se realizó una multitudinaria correcaminata en contra de las situaciones de violencia en el barrio.

El sábado 4 de junio vecinas y vecinos de todas las edades se reunieron en Complejo Sacude (Los Ángeles y Curitiba) para una correcaminata bajo el lema "Contra de todas las violencias".

Las actividades comenzaron a partir de las 13 horas en los alrededores del complejo. Grandes y chicas/os pudieron inscribirse, en caso de que no lo hubieran hecho previamente y recibieron remeras identificatorias diseñadas en el CEDEL Casavalle para la ocasión. Una vez inscriptas/os las y los presentes disfrutaron de un calentamiento a todo ritmo a cargo de profesores de educación física del SACUDE. A su vez, en el terreno lindero al Complejo se instalaron juegos inflables para las/los más chicas/os. También se sortearon diversos premios y se regalaron frutas frescas para recargar energías.

La primera carrera se lanzó alrededor de las 14 h. y fue orientada a menores de 12 años, quienes corrieron desde el SACUDE hasta la calle Parahiba y de vuelta al complejo. Le siguió la de 1700 metros, orientada a mayores de 12 años y personas mayores, la cuál partió desde el SACUDE hacia la plaza en San Martín y Los Ángeles, ida y vuelta.

Finalmente, pasadas las 15 h. se lanzó la carrera con mayor convocatoria, la correcaminata de 5 kilómetros. El grupo de deportistas avanzó desde Los Ángeles y Curitiba, a través de la calle San Martín para luego tomar Leandro Gómez y llegar hasta el punto de hidratación ubicado en el Centro Cívico Luisa Cuesta, donde retomaron al punto de partida. El vencedor de la competencia realizó el recorrido en tan solo 14 minutos. Las y los corredoras/es fueron recibidos con aplausos y al ritmo de lonjas del INVE que musicalizó el cierre del evento.

La jornada se organizó en respuesta a las crecientes situaciones de violencia en la zona, como una forma de mostrar que un barrio más pacífico es posible. La convocatoria fue un éxito, con más de 400 participantes anotadas/os que convirtieron el evento deportivo en una verdadera fiesta.

La actividad fue posible gracias a la coordinación entre el Complejo Sacude, el Centro Cívico Luisa Cuesta, Montevideo Tránsito y el Municipio D.