Un abrazo a la literatura

Finalizó la maratón literaria del Concejo Vecinal 11 en centros educativos.

El jueves 25 de mayo, la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 11 finalizó la maratón de lectura desarrollada en diferentes centros educativos del territorio, en el marco del Mes del Libro.

Durante la jornada mencionada las/os integrantes del organismo citado visitaron tres instituciones, donde leyeron fragmentos de libros escritos por autoras/es uruguayas/os. Este fue el turno del CEC Casavalle (Juan Acosta esq. Cno. Corrales), Liceo Jubilar (Román Arana Iñiguez esq. Sebastián Paradizabal) y el Liceo N.º 76 (Salgueiro esq. Ramón Castriz).

La maratón de lectura inició el martes 23 en la Escuela N.º 80 “Juan Antonio Lavalleja” (Monte Caseros esq. Joaquín Campana), continuando por la Escuela N.º 102 "Juana de Ibarbourou" (Carreras Nacionales esq. Saint Bois) y la Escuela N.º 367 “República de Surinam” (Cno. Cap. Tula esq. Av. Pedro de Mendoza). El enfoque literario se centró en las/os niñas/os, quienes se encuentran en sus primeros acercamientos con autoras/es nacionales.

Por otra parte, la plantación de un lapacho rosado y lectura del libro “El árbol de la escuela” en la Escuela N.º 354 (Av. de las Instrucciones 2376 casi Cno. Domingo Arena), junto con la suelta de libros en coordinación con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), eventos que previamente iban a realizarse el viernes 26, fueron aplazados por las inclemencias del tiempo. Por tal motivo, estas actividades se desarrollarán el lunes 29 , martes 30 y viernes 2 de junio siguiendo el siguiente cronograma:

• Suelta de libros en coordinación con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC)
    • Lunes 29 desde las 11 h.: Escuela N.º 367 (Cno. Cap. Tula esq. Av. Pedro de Mendoza)
    • Lunes 29 desde las 11:45 h.: Escuela N.º 357 (Dupard 3612)
    • Martes 30 desde las 11 h.: CEC Casavalle (Juan Acosta esq. Cno. Corrales)
  • Plantación de un lapacho rosado en la Escuela N.º 354 (Av. de las Instrucciones 2376 casi Cno. Domingo Arena) y lectura del libro “El árbol de la escuela”
    • Viernes 2 de junio desde las 10:30 h.

Mediante estas instancias se pretende fomentar la lectura en las/os niñas/os, adolescentes y jóvenes, ya sea con fines académicos o recreativos.