Encuentro de mujeres en la Zona 10

Se realizó en la Biblioteca José Batlle y Ordóñez.

El sábado 13 de mayo se realizó un encuentro de mujeres en la Biblioteca José Batlle y Ordóñez, ubicada en Av. José Belloni esq. Matilde Pacheco, con la presencia de más de 50 mujeres del territorio.

En esta oportunidad, las participantes definieron en conjunto las acciones a priorizar para el año en curso y se generaron acuerdos en relación a cómo concretar dichas directrices, retomando las propuestas recogidas en las instancias colectivas durante el año 2022.

El encuentro comenzó con una dinámica de imágenes y frases, generando así un espacio de intercambio y reflexión sobre lo visto. Luego se dividieron en subgrupos para trabajar en torno a diferentes ejes temáticos, como lo son el acceso a la cultura y la recreación, el empoderamiento económico, género y violencia, y salud, culminando con un espacio para compartir brevemente lo que se definió trabajar en cada equipo.

La jornada contó con la presencia del alcalde del Municipio D, Gabriel Velazco y con un cierre musical a cargo de “Plena Comunera”, conjunto de plena tradicional compuesto por seis mujeres.