Tránsito fluido y seguro

La IM regulariza semáforos de Av. José Belloni a través del plan "Montevideo se Adelanta".

La Intendencia de Montevideo (IM) comenzó con las intervenciones correspondientes al proyecto “Tránsito Adaptativo”, en el marco del plan “Montevideo se Adelanta”.

En esta oportunidad, el gobierno departamental inició las obras de canalización para la instalación de sensores y centralización de semáforos, ubicados en Av. José Belloni entre Bvar. Aparicio Saravia y Cno. al Paso del Andaluz.

De esta manera la comuna busca disminuir los tiempos de viaje, lo que contriburá a una circulación más fluida, ordenada y segura, dentro de una zona densamente poblada y transitada de nuestro territorio.

Tránsito Adaptativo” es un proyecto que forma parte del plan “Montevideo se Adelanta”, que busca disminuir las situaciones de congestión de tránsito en aquellos puntos identificados como críticos, al tener un alto impacto en la movilidad.

Esta iniciativa de la IM no solo contempla la regulación de semáforos, sino también obras viales, giros y dársenas, estacionamientos, flechamientos y fiscalización automática.

Por su parte, “Montevideo se Adelanta” es un plan constituido por obras de movilidad, ambiente y diseño urbano, que impulsa la creación de empleos a través de inversión y construcción de nuevas infraestructuras en todo el departamento.