Más atención médica

Estudiantes de Medicina atenderán en policlínicas de nuestro territorio.

La Intendencia de Montevideo (IM) y la Facultad de Medicina (FMED) de la Universidad de la República (UDELAR), anunciaron el inicio de la atención realizada por estudiantes de primero a sexto grado de la carrera de grado, y de los posgrados en pediatría, medicina familiar y comunitaria, en policlínicas dependientes del gobierno departamental.

Este convenio interinstitucional fue firmado en 2022, que contempló los avances en el modelo de atención de la red de policlínicas departamentales durante los últimos años, como el fortalecimiento de los equipos profesionales y la incorporación de la medicina familiar y comunitaria, aspectos que mejoraron la calidad de estos centros para el desarrollo de las/os futuras/os médicas/os.

La novedad fue comunicada el miércoles 3 de mayo en el edificio comunal, donde estuvieron presente la intendenta de Montevideo, Ing. Carolina Cosse; la directora de la División Salud de la IM, Virginia Cardozo; el vicerrector de la UDELAR, Álvaro Mombrúel; el decano de la Facultad de Medicina, Arturo Briva, entre otras autoridades departamentales y universitarias.

En nuestro territorio, las/os estudiantes de Medicina realizarán sus prácticas en los siguientes centros asistenciales:

• Policlínica Casavalle (Cno. Leandro Gómez esq. José Martirené)
  • Policlínica Giraldez (Faros esq. Firmamento)
  • Policlínica Los Ángeles (Los Ángeles esq. Curitiba)
  • Policlínica Yucatán (Tomás Claramunt esq. José Serrato)