Taller de sensibilización afro

Realizado por la Mesa de Afrodescendencia del municipio.

El viernes 21 de abril, la Mesa de Afrodescendencia del Municipio D realizó el segundo taller de sensibilización, a cargo de Luisa Casalet en el Centro Comunal Zonal 10 (CCZ 10), ubicado en Av. José Belloni 4441 esq. Cno. Cap. Tula.

En esta oportunidad, alrededor de 15 participantes tuvieron la posibilidad de intercambiar acerca de la historia del mundo afro, la importancia de la sociedad civil, los programas formados para la afrodescendencia en Uruguay, entre otras cuestiones. A su vez, se brindó herramientas y capacitación a las/os asistentes para mejorar el diseño de los lineamientos del colectivo y crear vinculos con la comunidad.

Habrá un tercer encuentro que se desarrollará el viernes 28 de abril, donde se trabajará en base al programa Ufama, mientras que el último, se llevará a cabo el viernes 4 de mayo, cuyas temáticas serán las políticas públicas, la Ley 19.122 y el Plan Nacional de Equidad Racial y Afrodescendencia.

La Mesa de Afrodescendencia del municipio se presentó formalmente ante la comunidad el 11 de octubre de 2022, siendo un espacio de intercambio y construcción compuesto por vecinas/os y autoridades municipales, cuyo objetivo es reivindicar los derechos de las personas afro de nuestro territorio, en pos de mejorar su calidad de vida.