Casavalle en marcha

Colectivos feministas del territorio marcharon, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En la tarde del miércoles 8 de marzo, vecinas/os, integrantes de diversas organizaciones de la zona y autoridades partieron desde la Plaza de los Sueños (Bvar. Aparicio Saravia esq. Enrique Castro) en una marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer.

El grupo avanzó rumbo al Centro Cívico Luisa Cuesta (Gustavo Volpe 4060 esq. José Martirené) sumando cada vez más gente con pancartas y cánticos que promovían la unidad, reclamaban equidad, el cumplimiento de derechos y la abolición de la violencia basada en género. Una vez llegadas/os al Centro Cívico se realizó una pequeña parada para organizarse y avanzar hacia el Complejo SACUDE, donde finalizaría el recorrido.

A pesar de las altas temperaturas, cientos de vecinas/os se sumaron al recorrido en el que primó la buena convivencia y la sororidad. A su vez, en el camino se entregaron balconeras feministas a las vecinas del barrio. Una vez en las afueras del SACUDE, en lugar de leerse una proclama como es habitual en estas marchas, la organización decidió leer frases escritas por mujeres del territorio que reivindicaban el espíritu de lucha de esta fecha. Este cierre fue transmitido por el programa "Botica barrial", de Lengua Libre, el canal de radio comunitaria del SACUDE.

Participaron de la marcha el alcalde del Municipio D, Gabriel Velazco, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, la directora de Desarrollo Social de la IM, Mercedes Clara, la ex-intendenta y actual diputada Ana Olivera, la ex-alcaldesa del Municipio D y actual edila, Sandra Nedov, la diputada Veronica Mato, el director del Centro Comunal Zonal 11, José Álvarez, la coordinadora del Centro Cívico Luisa Cuesta, Marisa Ledesma, entre otras/os.

La manifestación fue organizada por el Equipo de Equidad del Municipio D, en coordinación con diversas agrupaciones feministas de la zona, con el apoyo del Municipio D.