ABC+Deporte en el D

Actividades recreativas y deportivas que se realizan en sitios de nuestro territorio.

A continuación se detallan los espacios, días y horarios donde el programa ABC + Deporte desarrolla actividades recreativas y deportivas dentro del territorio:

• Plaza Toledo Chico (Lourdes entre Oficial 1 y calle 17)

• Martes y jueves de 16:30 a 18:30 h.

• Plaza Giraldéz (Firmamento esq. Faros)

• Martes y jueves de 13:00 a 15:30 h. (con niños de maestras comunitarias)

• Martes y jueves de 16:00 a 18:00 h.

• Espacio Tacuruses (Av. de la Instrucciones esq. Cno. Petirossi)

• Miércoles y Viernes de 16:30 a 18:30 h.

• Plaza del Ombú (Av. San Martín esq. Bruno Méndez)

• Miércoles y viernes de 16 a 18 h.

• Plaza Transatlántico (Diamante esq. Menta)

• Jueves de 16:30 a 18:30 h.

ABC + Deporte es un programa perteneciente a la Secretaría de Educación Física y Recreación, que tiene como objetivo intervenir en diferentes sitios de Montevideo con actividades recreativas y deportivas. Para su desarrollo se realizó un convenio anual con la Universidad de la República (UdelaR), donde ingresaron 32 pasantes del Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

En nuestro territorio, seis de las/os pasantes mencionadas/os junto a profesoras/es de Educación Física del Municipio D y de los Centros Comunales Zonales 10 y 11, llevan a cabo estas actividades.

Durante el período setiembre-diciembre de 2022, se realizaron actividades en nueve espacios diferentes: Plaza Toledo Chico, Plaza Giraldéz, Plaza Transatlántico, Espacio Tacuruses, Club Arapey, Guyunasa, y con alternancia entre Plaza del Mirador, Plaza N°4 y Plaza del Ombú. Además, durante los meses enero y febrero del presente año, se logró llevar partes de estos espacios a las actividades del programa de playas que brinda la secretaría mencionada.