Carnaval en el CEDEL

Casavalle vibró con elencos locales, emergentes y de larga trayectoria.

El sábado 18 de febrero se desarrolló un nuevo tablado móvil, instancia organizada por la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 11 que contó con el apoyo del Centro Comunal Zonal 11, el Municipio D y la Intendencia de Montevideo (IM), en el Centro Económico de Desarrollo Local (CEDEL) de Casavalle (Enrique Amorín 4741 esq. Julio Suárez).

La actividad contó con la presencia de las agrupaciones carnavalescas “La Vuelta”, “Jardín del Pueblo”, “Los Chobys” y “Queso Magro”. Los últimos dos elencos mencionados participan en la presente edición del Concurso Oficial de Carnaval 2023.

Al mismo tiempo, el público presente visitó los diversos stands con propuestas artesanales y gastronómicas, llevadas a cabo por emprendedoras/es del barrio Casavalle y sus alrededores. Las/os asistentes tuvieron la oportunidad de degustar y adquirir productos elaborados por vecinas/os de la zona, quienes se presentan con sus puestos de ventas en cada actividad de carácter social y cultural desarrollada en CEDEL.

De forma simultánea, estuvieron presentes las/os integrantes de las mesas de Diversidad y Afrodescendencia de nuestro gobierno municipal, con información sobre las actividades que ambos espacios de representación se encuentran realizando en el territorio.

Los escenarios móviles son instancias realizadas en el marco del plan Carnaval ABC 2023, una planificación desarrollada por la IM que pretende descentralizar la fiesta popular más grande del país con espectáculos en diversos puntos de la ciudad, facilitando su acceso a personas que residen en zonas suburbanas y rurales del departamento. Sus grillas se componen por elencos emergentes, zonales y de vasta trayectoria.

Contenidos relacionados: