Tu futuro en las TIC

Inscripciones abiertas para el Programa de Finalización de Educación Media Tecnológica en el ITS.

El Instituto Técnico Superior (ITS) Arias Balparda, perteneciente a la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP) - Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), abrió las inscripciones para acceder al Programa de Finalización de Educación Media Tecnológica (FINEST), orientado a aquellas personas que tengan el 50% del Bachillerato completo y estén interesadas en la Informática.

El curso, cuya duración será de un año, se dictará en los horarios matutino y vespertino. Al final del segundo semestre, la/el estudiante recibirá una certificación CISCO de forma gratuita, el cual también pueden obtenerlo quienes hayan finalizado el bachillerato.

Para más información, las/os interesadas/os pueden comunicarse vía telefónica al 2211 4863 / 2211 4864 / 2211 4865 o acudir al centro educativo ubicado en Bv. José Batlle y Ordóñez 3705 esq. Av. Gral Flores. El horario de atención es de lunes a viernes en tres turnos, de 9 a 12 h., de 14 a 17 h. y de 19 a 21 h.; mientras que sábados se reciben consultas de 10 a 11 h. y de 15 a 16 h.

¿Qué es la IT?

Las Tecnologías de la Información (Information Technology en inglés o IT) se encargan de gestionar la información de un negocio relacionada con internet, la informática y la tecnología

Dentro de los recursos de una empresa asociados a este campo se contemplan el hardware, el software, las redes, las telecomunicaciones y el personal vinculado con el intercambio y uso de datos. Aunque normalmente se hace referencia mediante el acrónimo IT, también es habitual que se lo nombre como Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

¿Qué es CISCO?

Es una empresa perteneciente a la industria de las TIC, con presencia global y fundada en 1984 en la ciudad californiana de San José, cercana a la metrópoli de San Francisco, Estados Unidos. Se dedica a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.

Actualmente, CISCO es considerada como una de las grandes compañías del sector tecnológico a nivel mundial, cuya plantilla de empleadas/os está compuesta en gran medida por trabajadoras/es extranjeras/os, quienes desempeñan sus actividades de investigación y desarrollo en el Silicon Valley, sitio del Área de la Bahía de San Francisco donde se ubican las sedes de otras empresas tecnológicas como Adobe, Alphabet (Google), Apple, Ebay, Facebook, Oracle, Tesla, Twitter, entre otras.