En búsqueda de soluciones

Vecinas/os y autoridades dialogaron para mejorar la situación de la Plaza de Azotea de Lima.

Durante la mañana del miércoles 8 de febrero, autoridades municipales y departamentales, concejalas/es vecinales y vecinas/os, se reunieron en la Plaza Bergerio (Azotea de Lima entre Matilde Pacheco y Cno. Cap. Tula, barrio Piedras Blancas) para proponer e intercambiar ideas sobre futuras acciones que mejoren las condiciones de la zona y la calidad de vida de sus habitantes.

El encuentro contó con la presencia del alcalde del Municipio D, Gabriel Velazco, las/os representantes de la Intendencia de Montevideo (IM) María Celia Mena (División Saneamiento), Umberto Curi (Unidad Ejecutora de Saneamiento) y Natalia Castro (División Espacios Públicos), junto a los arquitectos del Centro Comunal Zonal 10.

Las/os vecinas/os del área mencionada se vieron afectadas/os por las precipitaciones sucedidas el jueves 2 de febrero, jornada en que cayeron entre 20 y 50 milímetros de lluvia, lo que desencadenó en inundaciones debido a la obstrucción del sistema de drenaje del barrio y de los de las cañadas Casavalle y Matilde Pacheco.

En este contexto, el director de la División Limpieza de la IM, Ignacio Lorenzo, manifestó que la comuna recibió 23 denuncias de viviendas con problemas de inundación o de arbolado a causa de la caída de ramas, lo que llevó al despliegue de equipos de saneamiento para paliar la situación.

Visto este contexto, vecinas/os del barrio y autoridades municipales y departamentales se pusieron rápidamente en contacto, para buscar soluciones eficaces que impidan contratiempos como el descripto en líneas anteriores.