Títeres en Transatlántico

Vecinas y vecinos disfrutaron del espectáculo "Ánima Circus".

El jueves 12 de enero, la plaza Transatlántico (Diamante esq. Menta) se colmó de niñas/os, jóvenes y personas mayores para disfrutar de “Ánima Circus”, un espectáculo infantil de títeres que combina el teatro callejero, el circo y los títeres, donde los actores-titiriteros generan performances con música, humor y gran despliegue visual.

La obra se presentó en el espacio multifuncional de la plaza, que cuenta con gradas que permiten a espectadores/as disfrutar del despliegue escénico. La jornada contó con muy buena afluencia de público, entre ellas/os la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

Esta iniciativa de carácter gratuito fue presentada por el programa Fortalecimiento de las Artes de la Intendencia de Montevideo (IM). Este programa nació en 2012 con el objetivo de fomentar la descentralización cultural, producciones escénicas, profesionalización del trabajo artístico y la sustentabilidad de las salas independientes. El 24 de agosto de 2022 cumplió su décimo año de existencia, incluyendo a más de 3.500 funciones, 180 propuestas teatrales concretadas y 1350 artistas cumpliendo su labor.

Es un programa que se desarrolla en cogestión con las asociaciones artísticas como la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI) y la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA). Además, se incorporan las acciones para el sector de la música en conjunto con la Asociación Uruguaya de Músicos (Audem) y Agremyarte, para la danza junto con la Asociación de Danza del Uruguay (ADDU) y, para el sector literario, con Casa de los Escritores del Uruguay.