Reyes en la zona

Se celebró el Día de Reyes en el barrio Municipal.

Como es tradición, el jueves 5 de enero se festejó la previa del Día de Reyes en el Barrio Municipal, con un recorrido lleno de alegría orientado a niñas/os de la zona. En esta oportunidad, vecinas/os disfrazados de Reyes Magos, de Papá Noel, de duendes y de payasos salieron desde la plaza San Martín y avanzaron por la zona, saludando a las/os más chicas/os, regalando golsinas y recogiendo las cartas con sus pedidos.

La caravana partió aproximadente a las 19.30 h. por la calle Chicago, para luego recorrer las calles Parahiba, Pasaje Marcenaro, Pasaje Barrios Unidos, Queretaro, Dr. Arana Iniguez y Sebastián Paradizabal. En el tramo final del recorrido, el grupo acompañado por decenas de vecinas/os avanzó por las calles Curitiba, Los Ángeles y Campinhas, para finalmente regresar a la plaza San Martín.

Esta iniciativa surgió hace más de 40 años por parte de un grupo de vecinas/os del barrio Municipal, lleva el nombre de “Por la sonrisa de un niño” y la tradición se ha mantenido viva, pasando de generación en generación.

La actividad contó con el apoyo del Complejo Sacude.