Inscripciones en el CEC Casavalle

La institución dependiente de UTU ofrecerá cursos de audiovisual, informática y robótica.

El Centro Educativo y Comunitario (CEC) de Casavalle abrió el período de inscripciones para sus cursos, destinados a jóvenes de 14 años en adelante con el ciclo de Enseñanza Primaria completo.

La institución ofrece tres áreas de desarrollo a las/os interesadas/os:

• Audiovisual
  • Informática
  • Robótica

Los registros se realizarán de forma presencial hasta marzo, en Juan Acosta 4600 esq. Cno. Corrales, presentando cédula de identidad, carné del/la adolescente o de salud y constancia que acredite la finalización de los estudios en la Enseñanza Primaria. Para más información, comunicarse por vía telefónica al 2211 1309.

El CEC Casavalle forma parte de un programa de educación media básica de UTU. Trabaja con estudiantes de 12 a 17 años que terminaron la escuela, o adolescentes que han repetido o disertado de la Educación Secundaria.

La institución cuenta con un turno matutino y otro vespertino, con 60 alumnas/os cada uno, quienes asisten a talleres de audiovisual, robótica e informática, con materias transversales como lengua, deporte y recreación, filosofía para jóvenes y matemática.

Cada estudiante cursa cinco materias desarrolladas bajo la modalidad de proyectos, a partir de una problemática que traen. Docentes y alumnas/os permanecen juntas/os en ambos horarios, lo que permite generar vínculos estrechos y fomentar habilidades sociales desde el respeto, la solidaridad, el compromiso y la participación.