Hacé valer tu derecho

La Policlínica Yucatán realiza procedimientos de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) una vez a la semana.

En el marco del Día Internacional de Acción por el Aborto Legal y Seguro, celebrado el miércoles 28 de setiembre, la Intendencia de Montevideo (IM) informa que cinco de sus policlínicas realizan el procedimiento de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

En nuestro territorio, la institución encargada de esta intervención es la Policlínica Yucatán, los días jueves de 11.30 a 13:30 h., ubicada en Tomás Claramunt 3749 esq. José Serrato, barrio Villa Española.

La IVE se estableció a través de la Ley N.º 18.987, cuyo objetivo es asegurar los derechos sexuales y reproductivos, la procreación responsable y la autonomía física de las gestantes.

Esta prestación se desarrolla en coordinación con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), a través del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

De acuerdo al Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres), órgano dependiente del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la IVE es un procedimiento que busca interrumpir el embarazo, acción despenalizada en Uruguay desde noviembre de 2012.

Esta prestación puede ser solicitada por ciudadanas uruguayas, tanto naturales como legales, e incluso extranjeras que estén residiendo en nuestro país desde hace un año.

Al final de esta nota, se adjuntarán documentos de interés relacionados a la temática.