Ganadoras de Fortalecidas

Fueron seleccionadas 35 propuestas, tres de ellas pertenecen a nuestro territorio.

En el marco del programa “Fortalecidas Emprende”, destinado a mujeres que lideran unidades productivas, se seleccionaron 35 propuestas ganadoras, tres de ellas pertenecientes a nuestro territorio:

• Casita de la Cultura

• Red de Personas Mayores del Municipio D

• Colectivo feminista y disidente "Las de la Loma del Quinoto"

Una vez finalizado el período de registros se realizó una pre-selección, considerando aspectos como situaciones de violencia, discapacidad, cupos para personas afro, trans y migrantes, entre otros. Además, se tuvo en cuenta la cantidad de beneficiarias según la integración de las unidades productivas.

Posteriormente hubo una fase de capacitación, basada en el Programa PODÉS (Potenciamiento del Desarrollo Empresarial Sostenible) de la Unidad Mypes, bajo las siguientes temáticas:

• Empoderamiento personal y colectivo con perspectiva de género

• Modelo de negocios

• Investigación de mercado

• Forma jurídica y forma tributaria

• Matriz FODA

Esta instancia fue obligatoria y finalizó con la presentación de un plan de negocios, como indicador de la viabilidad de cada emprendimiento. El monto asignado fue de hasta $100.000 en efectivo, no reembolsables, de acuerdo a la evaluación técnica de la Unidad Mypes.

Fortalecidas” es un programa impulsado por la División Asesoría para la Igualdad de Género y financiado por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo (IM), que promueve la autonomía y el empoderamiento de las mujeres y disidencias, aportando capacitación y fondos para proyectos o emprendimientos. Su objetivo es fortalecer los procesos de estos grupos, tanto a nivel personal como colectivo, dando paso al desarrollo de capacidades para incidir en sus vidas y entorno.