Encuentro con el futuro

El alcalde del Municipio D se reunió con estudiantes de robótica de la UTU de Piedras Blancas.

En la mañana del martes 13 de setiembre, el alcalde del Municipio D, Gabriel Velazco, se presentó en la Escuela Técnica de Piedras Blancas (Cno. Domingo Arena 4269 esq. Guadalquivir) para participar de una instancia de intercambio con jóvenes estudiantes del taller de robótica que se dicta en la institución.

La jornada surgió como una iniciativa de docentes de la UTU para acercar las autoridades a las/os jóvenes. Durante la charla, las/os estudiantes consultaron al alcalde cómo inició su carrera, cuáles son las tareas de su cargo y cuáles son los próximos proyectos en la zona, entre otras inquietudes. A su vez, Velazco conoció el taller, los intereses futuros de las/os chicas/os y su visión respecto al territorio. El grupo coincidió en que no sólo aprenden en el taller, sino que también disfrutan del mismo y se alegran de haberlo elegido, dado que no es una asignatura perteneciente al núcleo de materias obligatorias.

Lucía, Lian, Silvana, Priscila, Dilan, Ramiro y Avril son las/os jóvenes que participan del taller de robótica a cargo de las docentes Graciela Pini y Andrea Diego. Se trata de una materia de carácter optativo, orientada al estudiantado de 1º a 3º año de la carrera. El grupo que participa del taller se encuentra preparándose para la 9º edición de las Olimpíadas de Robótica y Programación y Videojuegos de Plan Ceibal, instancia donde anualmente participan miles de jóvenes de todo el país.

El intercambio culminó con una pequeña demostración de lo que la clase está preparando para las olimpíadas. Para esto, programaron un drone a través de una computadora Ceibal, el cuál recorrió el salón y realizó piruetas en el aire. A su vez, la directora García y Velazco coincidieron en que esperan que esta sea solo una de las primeras instancias de relación y encuentro entre el Municipio D y la institución educativa.