¡Un golazo!

La IM y el Club Nacional de Football desarrollarán actividades para adolescentes de Manga, Puntas de Manga y Valle Edén.

El viernes 19 de agosto, la Intendencia de Montevideo (IM) y el Club Nacional de Football firmaron un convenio de cooperación, para desarrollar actividades de impacto comunitario en el área de influencia de la Ciudad Deportiva Los Céspedes, ubicada en Cno. Benito Bergés esq. Av. de las Instrucciones.

La resolución fue firmada por la intendenta Ing. Carolina Cosse, el presidente de la entidad tricolor, José Fuentes, y el secretario general del club, Pablo Durán.

Gracias a este acuerdo, la IM trabajará en conjunto con la institución deportiva para la realización de actividades educativas, deportivas, recreativas y de promoción de salud, destinadas a los barrios Manga, Puntas de Manga y Valle Edén.

Las propuestas estarán destinadas a las/os adolescentes que cursan el trayecto de Formación Profesional Básica (FPB) de la Universidad del Trabajo del Uruguay, centro ubicado en la ciudad deportiva citada. Al mismo tiempo, las actividades también contemplarán a la población que es objeto de las políticas sociales de la IM en la zona.

Anteriormente, la comuna realizó tres intervenciones en Los Céspedes como el programa de educación alimentaria “Cocina Uruguay”; el servicio de policlínica móvil para facilitar la gestión del carné de salud a las/os estudiantes del FPB; y programas de cuidado del ambiente y clasificación de residuos en las dependencias del club a través de la estrategia “Montevideo más Verde”.