Muestra cultural en Casavalle

Las/os niñas/os de las Escuelas Nº. 178, 248 y 320 participaron de una actividad en el marco del Mes de la Afrodescendencia.

El jueves 28 de julio se presentó el movimiento “Triangulación Kultural (TK): Uruguay-República Democrática del Congo-Francia”, junto al equipo educativo “Olelé” en la Escuela N.º 178 “Martin Luther King” de Casavalle, quienes realizaron una muestra titulada “Afrika en el aula” en el marco del Mes de la Afrodescendencia.

La misma estaba compuesta por música, naturaleza, ancestralidad y animación de origen africano, orientadas a niñas/os de primer, quinto y sexto año del centro educativo mencionado, además de las escuelas aledañas N.º 248 y 320.

Al mismo tiempo, las/os estudiantes escolares fueron las/os protagonistas de la tarde, al exponer sus puntos de vista respecto a la discriminación por el color de piel, luego de visualizar cortos que abordaban la temática.

Por otra parte, asistieron al encuentro el alcalde del Municipio D, Gabriel Velazco, y autoridades del Centro Cívico Luisa Cuesta.

¿Qué es “Triangulación Kultural (TK): Uruguay-República Democrática del Congo-Francia”

Se trata de un movimiento que reúne a trabajadoras/es culturales de las naciones citadas, cuyo fin es formar una dinámica de investigación y producción artística que muestre las riquezas culturales africanas y afroamericanas, estas últimas surgidas de las adaptaciones e innovaciones en las sociedades con presencia de afrodescendientes.

Para lo mencionado en líneas anteriores, los pilares de su trabajo emergen del encuentro entre las poblaciones y las/os artistas locales.

Esta organización de recreación y promoción cultural, está asentada en el Centro Cívico “Salvador Allende” de Barros Blancos, departamento de Canelones.