La Intendencia de Montevideo (IM) inauguró un espacio público en el barrio Padre Cacho, ubicado sobre las calles Quintela y Pasaje C, con una actividad de la que participaron más de 60 niñas/os y adolescentes.
Durante diciembre de 2020, la IM inició las primeras obras de infraestructura en la zona mencionada, a través del Plan Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC).
En respuesta a las demandas de vecinas/os de contar con un espacio de reunión y convivencia, se desarrollaron labores de mejora vial como la construcción de caminerías y cunetas, colocación de carpeta asfáltica y hormigón, perfilado de calles y mejora de accesos a viviendas. Las obras se complementaron con un trabajo de carácter social del que participaron las/os habitantes del barrio, además de actividades de limpieza.
Al mismo tiempo, el sitio cuenta con un rincón infantil que posee bancos de hormigón y un cerco de madera compuesto por tres módulos. Se instalaron hamacas para escolares y bebés, sube y baja, calistenia, mangrullo, y media cancha de básquetbol con aro.
Para el desarrollo de este acondicionamiento, el gobierno departamental destinó $ 3.416.713 y, próximamente, comenzará la construcción de una cancha de fútbol con bancos de hormigón y gradas.