Sorteo de jornales solidarios

La Intendencia de Montevideo (IM) realizó el sorteo de 2667 puestos laborales.

Los puestos laborales son de carácter temporal y corresponden al Plan Laboral de Ayuda Básica a la Ciudadanía (ABC). Esta instancia se desarrolló ante una escribana pública y contó con la participación de 41646 personas.

Las/os 2667 favorecidas/os se componen en 2081 para cupos generales, 320 destinadas/os a personas afrodescendientes, 213 para ciudadanas/os con discapacidad y 53 para personas trans.

La experiencia laboral está destinada a personas de entre 18 y 65 años, quienes trabajarán durante cuatro meses y percibirán una remuneración nominal mensual de $12500. Al mismo tiempo, la IM brindará cursos introductorios y capacitaciones en diversas temáticas, además de dos boletos por jornada para cada trabajador/a.

Las/os sorteadas/os serán contactadas/os por mensaje de texto y, posteriormente, convocadas/os para iniciar el registro correspondiente. Este proceso se realizará en dos etapas en el atrio del edificio central de la IM, durante los siguientes días y horarios: 1, 4 y 5 de julio de 10:15 a 15:30 h., y 19, 20 y 21 de julio bajo el mismo horario. Las/os participantes deberán presentar su cédula de identidad.El Plan Laboral ABC es una iniciativa estatal aprobada por el Congreso de Intendentes, que otorga puestos de trabajo temporarios en todo el país. En su primera edición, desarrollada durante el año 2021, el gobierno departamental de nuestra ciudad otorgó más de 4000 puestos destinados a diversas tareas.

A continuación, el/la internauta podrá ingresar a los links con las/os sorteadas/os de acuerdo a su cupo.