Jornada de concientización

Agrupaciones de nuestro territorio participaron en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres en la explanada de la intendencia.

El viernes 27 de mayo, diversos colectivos de nuestro territorio se presentaron en la explanada de la Intendencia de Montevideo, donde se realizaron actividades en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

Uno los grupos que participó fue “Colectivo Semillas”, entidad conformada por mujeres jóvenes, algunas de ellas vinculadas a Comuna Mujer, cuyas actividades se vieron beneficiadas al ganar el fondo Fortalecidas. Gracias a este impulso, el colectivo adquirió materiales didácticos para el desarrollo de sus talleres, los cuales iniciaron en la Comuna Mujer 10.

Al mismo tiempo, el Taller de Escritura de Casavalle que trabaja en el Centro Cívico Luisa Cuesta, presentó un libro elaborado de forma colectiva, titulado "Historias de amor y de barrio". La obra se escribió durante las diversas instancias de encuentros por los jóvenes de "Mové tu barrio".

Esta jornada de reflexión y aprendizaje continuó en el Centro Comunal Zonal 10, donde 30 mujeres de diversos grupos además de concejalas, talleristas y vecinas de diversas zonas del territorio, participaron de un taller coordinado por dos técnicas de la entidad municipal y Anahí Barrios, esta última en representación de la mutualista CASMU como doctora comunitaria.