De puertas abiertas

Barrios de la Innovación ofrece talleres y se abre a ideas e inquietudes de vecinas/os.

La asociación civil del barrio Villa Española invita a residentes de la zona a realizar consultas, inscribirse en los diversos talleres que allí se ofrecen y plantear dudas e inquietudes para mejorar el barrio.

Para ello, la organización permanecerá abierta en dos horarios, lunes y martes de 11 a 13 h., y de lunes a viernes de 16 a 18 h, en Yucatán 3785 esq. Algarrobo. Las/os interesadas/os podrán comunicarse vía WhatsApp al 091 361 079, o mediante Facebook e Instagram.

Barrios de la Innovación promueve la creación de un entorno social, cultural, educativo y de innovación, en busca del desarrollo de los barrios aledaños al Antel Arena. Se trata de un proyecto que contribuye a la revitalización del barrio, a mejorar la calidad de vida de las/os vecinas/os y a otorgar nuevas oportunidades de desarrollo y aprendizaje.

Esta organización civil trabaja en base a cuatro ejes:

• Formación e innovación: Promueve el desarrollo de un estatus innovador a través de una actualización tecnológica, que permita la creación de un polo de desarrollo para el país
  • Social y cultural: Busca el acercamiento de niñas/os, jóvenes, adultas/os mayores, deportistas, estudiantes y organizaciones barriales a actividades relacionadas con el arte, la cultura, la tecnología y la ciencia
  • Urbano: Elaboración de proyectos e iniciativas de desarrollo sostenible al servicio de la ciudad, sus ciudadanos y a la gestión de la infraestructura
  • Industrial: Creación de emprendimientos y puestos de trabajo de calidad. Ofrece servicios para aumentar y mejorar el establecimientos de alianzas entre empresas y actores externos