Un verano para el recuerdo

Se realizó el cierre de la edición 2022 del Club de Verano en Casavalle.

El viernes 25 de febrero, a la tarde, se realizó el cierre de actividades del ya tradicional Club de Verano en Casavalle. La actividad se vivió con mucha alegría y entusiasmo de todas las personas presentes. Se desarrollaron diversas activividades y juegos de los que participaron niñas/os al igual que educadoras/es. Además, se realizó una instalación fotográfica que recordaba algunos de los momentos vividos en las anteriores actividades del año. La edición 2022 del Club de Verano estuvo conformada por tres salidas, desarrolladas los días 10, 11 y 17 de febrero a Playa Verde, Parque de la Amistad y Parque de Punta Espinillo, respectivamente.

Si bien la planificación fue diseñada por el Municipio D, su desarrollo fue posible gracias a las diversas instituciones del nivel departamental, nacional y organizaciones de la sociedad civil, quienes colaboraron con las infraestructuras necesarias para que las/os niñas/os de nuestro territorio disfrutaran de un verano diferente, que les permitiera divertirse, conocer otros sitios de la ciudad y socializar con sus pares.

El proyecto fue cogestionado por el municipio, el programa Esquinas de la Cultura, Plaza Casavalle, Espacio Urbano Norte del Ministerio de Educación y Cultura, Uruguay Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social, salón Estrellita de Mar, Club El Rayo, Obra Ecuménica Barrio Borro, Club Casa de Todos, El Achique Casavalle y Club José Pedro Varela.

Todas las actividades fueron posibles gracias al esfuerzo conjunto de las organizaciones y el entusiasmo de las y los mas chicas/os, quienes disfrutaron de cada salida e instancia realizada.