Recorrida por el Blanes

La Red de Personas Mayores del Municipio D visitó una exposición en el Museo Juan Manuel Blanes.

El martes 8 de febrero la Red de Personas Mayores del Municipio D, como parte de su agenda cultural, visitó el Museo Juan Manuel Blanes (Av. Millán 4015). Además de disfrutar de la tarde en las instalaciones y alrededores del icónico edificio, las y los presentes pudieron disfrutar de la exposición "Carmela", que se exhibe en la sala Dumas Oroño del museo.

"Carmela" es una obra de Federico Ruiz Santesteban que retrata la historia de su bisabuela, inmigrante italiana, reproduciendo imágenes fotográficas sobre plantas que ella solía cultivar. Esto se realiza mediante el proceso fotográfico basado en la reacción de la clorofila y otros componentes fotosensibles existentes en las especies utilizadas. Las obras no contienen tintas ni químicos adicionados. Esta exposición se podrá visitar hasta fines de febrero, de martes a domingos de 12 a 18 horas con entrada libre.