Proyecto comunitario

La Mesa de Coordinación Zonal lanzó la primera edición del "Bestiario".

El Bestiario es una propuesta de la Mesa de Coordinación Zonal (MCZ) de los barrios Plácido Ellauri, Marconi y Las Acacias, nacida desde la identificación de la comunicación como una dimensión a trabajar dentro de nuestro territorio. Su objetivo es construir una plataforma que descentralice la producción de contenidos y promueva instancias de intercambio.

Para facilitar la participación y ser accesible a más personas, esta producción se desarrollará en dos formatos:

• Revista: Una publicación periódica que trata sobre un tema y presenta diversos formatos de contenidos, ya sea de forma impresa o digital. En este caso, será repartida en almacenes, centros educativos y otros lugares de la zona. Pueden acceder a la versión digital de la primera edición haciendo clic aquí.

• Podcast: Son una serie de episodios grabados en audio y transmitidos en internet. Este formato permite contenidos grabados de diversas maneras: monólogos, entrevistas, encuestas, etc. Será divulgado en las redes territoriales y se buscarán alianzas con radios comunitarias para su transmisión. Esta producción estará disponible para que sea compartida con cualquier persona.

La producción de contenidos se basará en el establecimiento de una bestia o bestias grupales, que permitan el trabajo en caracterización, negociación, acuerdo, creación, emociones, etc. El trabajo puede desarrollarse a través de una infografía, narración, entrevista, caracterización, entre otras. Estas formas ayudarán a trabajar diferentes elementos con niñas/os, adolescentes y adultos.

Esta propuesta es apoyada por el Municipio D.

Descargas: