Además de inaugurar la plaza del ex mercadito, en la tarde del viernes 19 se inauguró también la muestra de fotografía del taller Fotosensibles del Liceo N°48. Esta muestra resume el trabajo de 5 años por parte de alumnos/as del liceo en el
Proyecto Av. Belloni, la fotogalería es un espacio destinado a incentivar una nueva mirada sobre el patrimonio y la identidad de la zona, mostrar los procesos generados en ella y propiciar la participación social como formadora de ciudadanía.
El espacio público se proyectó en base a dos áreas bien diferenciadas; frente a la calle Dunant se conforma una explanada con un espacio contenido, con juegos para la primera infancia que da acceso al nuevo CAIF, integrado a las estructuras del ex mercadito. Por otro lado, hacia Av. Belloni, se abre un espacio verde que oficia como un jardín urbano hacia la avenida, integrando a otros usuarios mediante juegos destinados a niños más grandes. Se invirtió en las obras un total de 4 millones de pesos aproximadamente.
De esta jornada participaron varias autoridades, entre ellos: Gabriel Velazco; alcalde del Municipio D y Federico Graña; director de Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación. Velzaco destacó la recuperación de este espacio que, previo a la instalación del nuevo CAIF, era una cantera en el centro de Piedras Blancas. Por su parte, Graña subrayó la labor realizada por los/as estudiantes del Liceo Nº48 y su docente, además de recalcar el papel que cumplen los/as jóvenes dentro de la comunidad. El talento, la creatividad, el trabajo colaborativo y un marcado sentido de pertenencia, estuvieron al servicio de la comunidad.
El evento desarrollado esa tarde llenó la plaza de color y alegría compartida con vecinas y vecinos.