Una tarde de alegría

El 18 de noviembre inauguramos la Plaza del Ombú, un espacio renovado para disfrutar.

La jornada inaugural comenzó con el despliegue de varias actividades recreativas de las que disfrutaron niñas, niños y adolescentes de los centros educativos de la zona.

Seguidamente inició la instancia oratoria, de la que participaron: Ruben Ibáñez, presidente del Concejo Vecinal de la zona 11, José Álvarez; director del Centro Comunal Zonal 11, Gabriel Velazco; alcalde del Municipio D y finalizó Federico Graña; director de Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación.

Ruben Ibáñez destacó la importancia de este espacio para vecinas y vecinos de la zona, y agradeció a quienes lo hicieron posible. Por su parte, José Álvarez agradeció el trabajo realizado por funcionarias y funcionarios del centro comunal 11 y del municipio, expresando su especial saludo al arquitecto Eduardo Ceriotti encargado de la obra. Asimismo, hizo hincapié en el trabajo de concejalas/es vecinales quienes a pesar de la pandemia han superado las dificultades y han seguido adelante, demostrando un enorme compromiso con su tarea.

El alcalde, Gabriel Velazco comentó su satisfacción por inaugurar un espacio público con la calidad de la Plaza del Ombú. Además dijo que este tipo de espacios son fundamentales para el crecimiento y la convivencia ciudadana, ya que contribuyen al intercambio intergeneracional. Finalmente insistió en la importancia de apropiarse de los espacios y expresó: "Esta plaza es suya, los invito a cuidarla y disfrutarla".

Por último, Federico Graña saludó a los presentes en nombre de la intendenta Ing. Carolina Cosse, quien por cuestiones de agenda no había podido asistir al evento. Además destacó y felicitó a quienes trabajaron para lograr la renovación del espacio e incitó a los jóvenes a apropiarse de la misma.

Cabe mencionar que de esta jornada participaron también: Sandra Nedov; presidenta de la Junta Departamental de Montevideo, Héctor Vidal; concejal municipal, Ana Luisa Fleitas; concejala municipal, y varios concejales vecinales.

Al final del evento se realizó un cierre musical de la mano de Ricardo Calungui (vecino de la zona), quien hizo bailar a grandes y chicos. La jornada culminó a puro tango y milonga, por parte del grupo del taller de tango que se desarrolla en el Centro Cultural Guyunusa, a través de Esquinas de la Cultura.