Hasta que pase el temblor

El Plan ABC sigue ayudando a las ollas populares con el antiguo Mercado Modelo como centro logístico.

El Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) de la Intendencia de Montevideo (IM), continúa con la distribución de alimentos y elementos de cocina e higiene hacia ollas y merenderos populares de la ciudad.

Para ello, los productos comprados por la comuna son depositados en el predio del antiguo Mercado Modelo, cercano al recién inaugurado espacio Campo. Estas instalaciones que, de forma momentánea, son de uso logístico, fueron acondicionadas con la instalación refrigeradores y el desarrollo de tareas de higiene.

La distribución a las ollas y merenderos se realiza todos los días, tanto de mañana como en la tarde, mediante camiones y junto al apoyo de funcionarias/os de las diversas dependencias de la IM, como la Unidad de Actos y Festejos de la Gerencia de Eventos, divisiones Limpieza y Vialidad y CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales).

Los envíos están conformados por alimentos secos, latas, aceite y salsa de tomate; elementos para cocinar como coladores, asaderas, ollas y cuchillas; y artículos de higiene como detergente, hipoclorito y guantes.