Equidad en la Junta

El Equipo de Equidad del Municipio D se presentó ante la Junta Departamental de Montevideo.

En la mañana del 27 de octubre integrantes del Equipo de Equidad del Municipio D se presentaron ante la Junta Departamental para plantear diversas problemáticas en nuestro territorio, relacionadas principalmente a la violencia de género.

Se trataron, entre otras cosas, las actividades a realizarse en la zona, las dificultades con las unidades epecializadas de las seccionales, la falta de recursos para la atención de mujeres menores de edad víctimas de violencia de género y las dificultades relacionadas a la falta de recursos económicos para la reinserción de las víctimas. Además, la reducción de políticas sociales en el territorio y de acceso a viviendas para mujeres que sufrieron violencia doméstica.

Participaron de la reunión Marisa Ledesma, coordinadora del Centro Cívico Luisa Cuesta; Yanet González, asistenta social del Centro Comunal Zonal 11; Miram Lautaret, asistenta social del Centro Comunal Zonal 10 y Gabriela Carrier, referente en violencia de genero de la Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo.